Preguntas más frecuentes

A continuación encontraréis los errores más habituales al utilizar CoRubrics y su solución:

Intento importar alumnos de Classroom y no me funciona

Seguramente has iniciado sesión con varios usuarios en el mismo navegador. Los complementos de Google pueden tener problemas si hay más de una sesión iniciada. Es recomendable tener solo una abierta. Se pueden utilizar perfiles del navegador para evitar este problema y trabajar con diferentes usuarios en el mismo ordenador.

Proceso correctamente, pero algún alumno se queda sin puntuaciones

Primero asegúrate de que los compañeros han evaluado realmente al alumno, a través del formulario, accediendo a las respuestas.

Si ya te has asegurado que tiene respuestas, revisa el nombre del alumno en la hoja Alumnos. Comprueba sobre todo que no tenga ningún espacio inicial, ningún espacio al final o un doble espacio entre nombre y apellidos.

Proceso correctamente, pero algún aspecto aparece sin puntuación

Cuando solo fallan algunos aspectos y otros funcionan bien, suele ser problema del formato de la rúbrica. Normalmente, se ha copiado y enganchado de un word o pdf o similar y esto introduce caracteres ocultos que dan problemas.

La solución es seleccionar las descripciones y utilizar la opción Borrar formato.

También podría ser que en alguna descripción hubiera algún salto de línea. Estos no se permiten los formularios de Google y, por tanto, dan problemas. Basta con eliminarlos y reprocesar.

He elegido "Reiniciar el proceso" por error, ¿cómo vuelvo a vincular el formulario para poder procesarlo?

En estos casos, es necesario volver a crear el formulario y volver a visualizar su enlace. Una vez realizado, en el menú aparecerá la opción de Cambiar el formulario vinculado. Con esta opción se puede indicar la dirección del primer formulario y procesarlo sin problemas.